bottai inmobiliaria

Departamentos al Costo

Elija su departamento de excelente calidad en los mejores lugares para vivir o invertir.

¿QUÉ OPERACIÓN DESEA REALIZAR?
pagina principal

EL SISTEMA DE DEPARTAMENTOS AL COSTO
(36 cuotas mensuales sin entrega inicial)

Nosotros hemos puesto en el mercado un nuevo producto que es la venta de departamentos al costo en cuotas mensuales.

De esta forma, los compradores pueden acceder a su casa propia o a una propiedad para inversión o ahorro.

La idea se generó tratando de ofrecer departamentos que se puedan comprar en cuotas y al estricto costo de obra. La primera pregunta que un comprador se hace es: ¿Donde está la ganancia para la constructora? Por lo cual explicamos que la constructora cobra un 10 % sobre los materiales y mano de obra que se aplican a la construcción y nuestra inmobiliaria, la comisión de venta.

Así, hemos ya vendido dos edificios de uno y dos dormitorios:
SEMBRANDO I: en 25 de Mayo 1820 de 41 departamentos.
SEMBRANDO II: en la esquina de Francia y Crespo de 15 departamentos.

Estos edificios que se vendieron totalmente, se comercializaron en 24 cuotas mensuales en pesos, las cuales se reajustan con el índice de la construcción. Si alguna persona se siente incómoda por que las cuotas son reajustables, les explicamos que es imposible si uno realiza una compra en cuotas y se hace al costo de la obra, que las cuotas no se reajusten.

La idea es lograr que, sin la asistencia financiera de un banco, un individuo o una pareja, pueda comprar un inmueble en cuotas. Y también conocemos, (como defecto del sistema), que esta posibilidad está reservada para personas de buenos ingresos.

Para tratar de poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles, implementamos la construcción a 36 meses. Si bien tiene el inconveniente que el departamento se obtiene a mas largo plazo, por otro lado, hay personas que con este plazo pueden pagar la cuota a la que no llegarían si se hiciera en 24 meses, y otra persona puede llegar a un departamento mejor que el que podría pagar en 24 meses. No debemos olvidar que con este mecanismo, al alargar el plazo, como no hay intereses, la cuota baja pero el comprador no paga mas, solamente el costo del departamento se divide en mas meses. Con esta modalidad de 36 cuotas, hemos vendido el SEMBRANDO III en Hipólito Irigoyen 2669, el SEMBRANDO IV en Tucumán 2880 y el REGGINA en calle Crespo 3126.

Sabemos que este sistema tiene sus limitaciones porque no se puede lograr una cuota pequeña pagadera a muchos años. Pero tiene la ventaja que no se somete al comprador a ningún estudio económico-financiero para tener acceso a la compra. Simplemente, si el cliente juzga que está en condiciones de hacer la inversión, la hace. Y aunque no sea lo ideal, pueden agruparse dos o mas personas para hacer la inversión en conjunto y así bajar el monto de lo que cada una debe aportar mensualmente. Otra manera de bajar la cuota es hacer una entrega de ahorros que se posean y de esa forma achicar el monto de todas las cuotas restantes.